‘Soy corredor de seguros y trabajar conmigo tiene muchas ventajas’

Para ampliar la cartera de clientes, los corredores de seguros deben tener las ideas claras y comunicar correctamente a las personas interesas las ventajas que tiene trabajar con ellos, aspectos que analizamos en este post.

Lo primero que el cliente debe saber cuando solicita los servicios de un corredor de seguros es que se encuentra ante un profesional con las aptitudes, los conocimientos necesarios, la experiencia, y honorabilidad profesional y comercial precisas para encontrar la mejor opción entre el amplio abanico de ofertas que ofrecen las aseguradoras para el seguro que requiere. Un corredor de seguros es un empresario con todas las garantías de seguridad y calidad, con una actividad profesional sometida a rigurosos controles por parte de la Dirección General de los Seguros y Fondos de Pensiones, y con otras ‘obligaciones’ como, por ejemplo, el contrato de una póliza de responsabilidad civil profesional para cubrir las responsabilidades que puedan surgir en caso de alguna actividad negligente. Asimismo, dispone de la capacidad financiera precisa para tener cubierto un tanto por cierto del total del importe de primas anuales percibidas.

Por todo ello, el potencial cliente no debe dudar que está ante un profesional que va a trabajar a favor de sus intereses y necesidades. Pero ¿qué otras ventajas tiene? La lista es muy amplia. A continuación recogemos las que más pueden interesar al cliente, y que el corredor debe dejarle claro en un primer contacto comercial.

1.- Un corredor tiene el conocimiento técnico y la experiencia necesaria para ‘batallar’ mejor con la compañía, además de conocer la terminología de seguros, ante la que un profano en la materia se puede perder.

2.- Pese a que un corredor puede ejercer una presión limitada ante la compañía, ésta siempre será mayor que la de un particular.

3.- Un corredor es un profesional independiente e imparcial, sin relación contractual con las aseguradoras, lo que le impulsa y le permite trabajar exclusivamente por el interés de sus clientes.

4.- La oferta de seguros que ofrece el corredor a su cliente es muy amplia, y éste solo se debe preocupar de elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

5.- En general, los costes de los servicios de un corredor no se imputan a sus clientes, sino a las compañías aseguradoras.

6.- El corredor ofrece un asesoramiento personalizado.

7.- La contratación de un seguro a través de un corredor asegura un servicio de atención post-venta al cliente durante toda la vida de la póliza.

Seguros, corredor de seguros, correduría de seguros, contratar

 

Vía: Profesional de Seguro, Grupo hIB



Suscríbete a nuestro blog si quieres estar al tanto de noticias, artículos y actualidad del sector asegurador:

Categorías