Seguros que quizás no conozcas (II)

Como ya os hablábamos en esta primera publicación no todos somos iguales y no todos necesitamos los mismos tipos de seguros. Hay algunos que seguramente son desconocidos para algunos de nosotros o que ni siquiera habríamos pensado que pudieran existir.

Pero la vida avanza, la tecnología se desarrolla y cada vez damos más importancia a distintos elementos; y claro, si son importantes para nosotros queremos asegurarlos con un seguro adaptado a ello.

 · Seguros para drones

Aunque el uso de aviones no tripulados o drones es todavía relativamente nuevo para los distintos sectores económicos, no para la militar, sus aplicaciones comerciales digamos que están todavía en pañales. Pero la evolución de los drones es la gran promesa tecnológica que puede revolucionar múltiples industrias en el mercado mundial, el sector seguros entre ellos. Para las aseguradoras, el uso de aviones no tripulados puede transformar varios procesos, incluyendo siniestros, suscripción, cálculo y gestión del riesgo, lo que potencialmente podría cambiar radicalmente los modelos de negocio en ramos como el seguro agrario, seguro de comunidades y seguros de responsabilidad civil. entre otros.

seguros, aseguradores, corredurias, corredores de seguros

Las aseguradoras tienen un doble papel que desempeñar con respecto a esta nueva tecnología. En su papel como garantes, que puedan evaluar los riesgos del uso de los drones con carácter comercial y desarrollar nuevos productos y modelos de riesgo que puedan crear todo un nuevo segmento de mercado y negocio en crecimiento. En su segundo papel como usuarios de esta tecnología, aprovechándola para mejorar los servicios que prestan y reimaginar sus procesos de negocio.

seguros drones, corredurias, aseguradorasEn este sentido, Caser ha lanzado ya un seguro de RC para drones ofreciendo una solución aseguradora a las exigencias del RDL 8/2014, que exige que los operadores de las aeronaves pilotadas por control remoto dispongan de una póliza de seguro que cubra la RC frente a terceros, por daños que puedan surgir durante y por causa de la ejecución del vuelo. Con este producto, se da cobertura a los operadores de las aeronaves civiles pilotadas por control remoto para uso privado, técnico, científico o comercial, cuya masa máxima al despegue sea inferior a 25 Kg. y que cumplan la legislación vigente en cada momento en materia de horarios, zonas de vuelo, distancias a poblaciones e instalaciones aeroportuarias. La cobertura alcanza hasta los 300.000 euros de suma asegurada, que se sitúan por encima de lo que la norma legal exige, con una prima que no supera los 200 euros, según informa la entidad.

 

· Seguros para bodas

Aunque a nadie le guste aceptarlo, uno de los momentos más importantes en la vida de todo ser humano, puede convertirse también en su peor pesadilla. Si el coste promedio de la organización de una boda esta por encima de los 25.000 euros, ¿te puedes permitir el lujo de no contar con un seguro de boda?. Por la emoción y el significado de este acontecimiento, muchas veces se pasa por alto la posibilidad de que algo pueda salir mal, simplemente no lo contemplamos, sin embargo hay cosas que están fuera de nuestro alcance y que no podemos evitar, por lo que analizar la conveniencia de un seguro de este tipo puede ayudar a proteger ese día tan especial.

Con el propósito fundamental de proteger ante lo inesperado, un seguro de boda ofrece diferentes ventajas, la primera de ellas está relacionada con la cancelación de la boda por cuestiones que tienen que ver con una enfermedad repentina o condiciones climáticas extremas que imposibilitan la realización del evento. Luego entonces, una póliza de seguro de cancelación de boda puede ayudar a solventar los gastos de tener que volver a organizar todo, cubrir el coste de las empresas de catering, empresas de alquiler de coches, fotógrafos, salones de recepción, etc.

Seguros bodas, corredurías de seguros, aseguradoras

No solo eso, también se tendrá cobertura sobre componentes indispensables como es el caso del vestido y los anillos de boda, lo que significa que los posibles costes pueden ser recuperados con la intención de reparar o reemplazar estos elementos en caso de que se presente una pérdida, robo o simplemente se dañen. Algunas compañías de seguros también ofrecen una cobertura adicional que incluye la protección de otros artículos tales como carpas, espadas ceremoniales, así como un seguro de responsabilidad civil en caso de que en la boda se utilicen fuegos artificiales como parte del espectáculo.

 

Vía: Grupo hIB



Suscríbete a nuestro blog si quieres estar al tanto de noticias, artículos y actualidad del sector asegurador:

Categorías