Seguros que quizás no conozcas

No todos somos iguales y no todos necesitamos los mismos tipos de seguros. Tenemos distintos tipos de vidas: hay personas más aventureras, otras más familiares, los hay volcados con sus mascotas… o incluso un compendio de todas ellas.

Las aseguradoras, y por ende las corredurías de seguros, lo saben. Por ello son muchas las pólizas que surgen – que quizás os sorprendan (o no) – y que se adaptan cada vez más a nuestro estilo y ritmo de vida actual.

· Seguros para deportes extremos

Las personas que son amantes de la adrenalina  y de los deportes que son considerados como extremos, pueden estar tranquilas porque existen seguros especiales para que se practiquen este tipo de deportes con total seguridad. Es recomendable contratar un seguro para deporte extremo si se va al extranjero a practicarlo, ya que se trata de una póliza que cubre no sólo el viaje del asegurado para realizar el deporte de riesgo, sino también cualquier consecuencia que sea resultado de un accidente o inconveniente sufrido.

Seguros deportes extremos

Las coberturas básicas que deberían tener los seguros para deportes extremos son entre otras:

  • Asistencia a personas (asistencia médica, envío de medicamentos, traslado o repatriación del asegurado, retorno anticipado etc).
  • Rescate.
  • Equipajes (indemnización por pérdida definitiva o extravío, o destrucción).
  • Demora del viaje.

Algunos de los deportes que son considerados extremos son: parapente, salto en paracaídas, ala delta, buceo con óxigeno, rappel, escalada en roca, quads, motos de nieve, motociclismo, ciclismo de montaña, vela, skysurfing, ski, snowboard…

· Seguros para mascotas

seguros mascotas

En muchos casos, nuestras mascotas forman parte de nuestra familia, y si aseguramos bienes materiales como el hogar o nuestro vehículo, ¿por qué no asegurar también a nuestro animales?. Se trata de un producto similar al Seguro Médico de las personas pero adaptado a lo que precisa una mascota.

Disponen de ventajas como:

  • Cobertura integral de gastos veterinarios por accidente o enfermedad (consultas, revisiones, consultas de urgencia…)
  • Cobertura en caso de robo o extravío.
  • Defensa Jurídica y Servicio de orientación veterinaria y consultas sobre animales.
  • Responsabilidad civil (ante cualquier perjuicio que pueda causar tu mascota de forma voluntaria o accidental).

· Seguros para embarazadas

seguros-embarazoSuscribir una póliza para embarazadas es algo habitual. Una cuarta parte de los nacimientos que se producen en nuestros país son a través de seguros privados. No son sólo seguros de salud, son seguros con coberturas específicas para el periodo de gestación y parto.

Cubren a la futura madre y a su bebé durante el embarazo (pruebas diagnósticas, seguimiento, ecografías, análisis), parto y postparto, tratamientos, atención al recién nacido durante la permanencia en el hospital, etc.

Todo para que los futuros padres estén más tranquilos y cuidados.

 

Vía: Grupo hIB



Suscríbete a nuestro blog si quieres estar al tanto de noticias, artículos y actualidad del sector asegurador:

 

 

Categorías