Qué se necesita para ser un buen corredor de seguros

Un corredor de seguros es aquel que desarrolla su actividad profesional como mediador de seguros, de forma completamente independiente y sin vinculación directa a ninguna compañía de seguros.

El asesoramiento que te ofrecen los corredores de seguros debe ser, en todo momento, imparcial y teniendo en cuenta tus intereses y las necesidades reales de tu día a día.

Toda la actividad que desarrolle cualquier corredor de seguros es controlada por la Dirección General de los Seguros (DGSFP), de tal forma que no se incumpla ninguna normativa ni los derechos fundamentales de los asegurados.

Corredor de seguros, corredurias de seguros

Los requisitos profesionales mínimos que debe cumplir un corredor de seguros deben ser los siguientes:

– Necesidad de disponer de una capacidad financiera, en el caso de aquellos corredores de seguros que manejan fondos de su clientela.
– Independencia en todas las actuaciones del corredor del seguro, es lo que se conoce como análisis objetivo. Se cumplirá con este requisito siempre que el corredor de seguros base su actuación en un análisis de un número suficiente de seguros.
– El sistema retributivo de los corredores de seguros trata de garantizar la necesaria independencia que debe presidir en su actuación, así como la transparencia con sus clientes.

¿Qué servicios ofrece un corredor de seguros?

– El asesoramiento personalizado y la información orientada a localizar el seguro de automóvil adecuado a cada cliente, debe ser completamente gratuito.
– El seguimiento y la asistencia al cliente se mantiene durante toda la vida del contrato de seguro (búsqueda de coberturas, asistencia en caso de siniestro y representación frente a la aseguradora).

Por eso, si eliges un corredor de seguros obtienes una serie de ventajas a destacar:

• Ahorro de tiempo en la búsqueda del mejor seguro de automóvil
• Comparativa eficaz tras un análisis de las mejores compañías de seguros de coche
• Capacidad de adaptación del seguro a las necesidades particulares de cada cliente, su vehículo y las coberturas que desea contratar.
• Precio. Al ser gestionado por un corredor de seguros de coche, los costes del seguro de automóvil con las coberturas contratadas que el cliente quiera, son menores.

 

Vía: Blog del Segurnauta 

Categorías