¿Qué cubre el seguro de hogar fuera de casa?

Contratar un seguro de hogar ofrece toda la seguridad y las garantías que se necesitan para tener protegidas tanto el propio inmueble en sí, como los bienes muebles que se encuentren en su interior.

Pero además de la protección básica que ofrece, se pueden encontrar pólizas que incluyen numerosas coberturas complementarias adicionales, que pueden ser:

Aumento de los límites de capital contratados en la póliza básica.

Protección del asegurado fuera del hogar.

Servicios de bricolaje y reparación de electrodomésticos

Y otros muchos servicios que dependerán de las opciones que necesite asegurado y ofrezca la aseguradora en particular.

En esta ocasión hemos elegido una de las más comunes de encontrar como cobertura complementaria, protección del asegurado fuera del hogar, que puede ser muy útil, para los problemas y las situaciones difíciles en que el asegurado pueda encontrarse.

¿Qué coberturas son las más habituales?

Atraco en la calle, robo de joyas, efectos personales, etc. Dependiendo de la compañía aseguradora y la elección de límites por parte del asegurado, los capitales pueden variar considerablemente.

Sustitución de cerraduras o trabajos de cerrajería en caso de que el asegurado haya perdido u olvidado en el interior de la vivienda.

Asistencia en el hogar

Vigilancia y protección ante situaciones de emergencia.

Asistencia familiar por accidente ocurrido fuera de la vivienda.

Control de plagas

Servicio informativo sobre animales.

Asistencia Informática en el hogar.

Orientación médica telefónica.

Asistencia en viaje

En caso de enfermedad o accidente en el extranjero (Gastos de curación, prolongación de estancia, traslado o repatriación)

Localización y salvamento.

Gastos de acompañante, en caso de hospitalización o fallecimiento del asegurado (Desplazamiento y regreso, estancia y alojamiento, traslado o repatriación).

Gastos a consecuencia de retorno anticipado.

Indemnización por robo o extravío del equipaje.

Envío de medicamentos.

Anticipo de fondos en el extranjero.

Transmisión de mensajes urgentes.

Además de las coberturas mencionadas, pueden estar incluidas otras muchas, como asistencia médica en el extranjero, seguro de mascotas, seguros dentales y otros muchos servicios que pueden variar de una aseguradora a otra.

Por las diferencias que pueden comprobarse, es necesaria la realización de una comparación detallada entre las diferentes posibilidades existentes, para así elegir definitivamente la opción más adecuada para cada caso en particular. Una de las mejores formas que la persona interesada puede usar para encontrar el mejor seguro de hogar, es un corredor de seguros o mediador de una correduría de seguros.

Vía: SegurosRed



Suscríbete a nuestro blog si quieres estar al tanto de noticias, artículos y actualidad del sector asegurador:

Categorías