Pros y contras de contratar un seguro online

En los últimos años se ha visto como la demanda de seguros online ha crecido. Esta forma de contratación se ha extendido entre la población y en algunas compañías aseguradoras.

Cuando una persona toma la decisión de contratar un seguro, se encuentra ante una multitud de alternativas de las cuáles deberá tomar una decisión y escoger una. Normalmente en la contratación de un seguro, el contratante se enfrenta a la disyuntiva de elegir la compañía adecuada, que condiciones son las más beneficiosas para él, las coberturas idóneas, etc.

En un mundo cada vez más globalizado, se observa como con el paso del tiempo, el número de personas que tienen acceso a internet, así como el número de usuarios ha crecido. Realizar una compra, reservar un viaje, comprar entradas para un partido de futbol o un musical, son solo algunos ejemplos de lo que internet permite hoy en día.

España no es una excepción, y en el último año la contratación de seguros por internet ha credido exponencialmente. La sociedad española cada vez confía más en el comercio y la contratación online, por lo que el número de personas que utilizan estos medios se espera que no deje de crecer en los próximos años.

Pero no todas las personas ven este medio como adecuado, y prefieren el trato directo con un experto, por lo que acuden a las oficinas tanto de agentes como de corredores de seguros.

PROS

  • Ahorro de tiempo y comodidad: contratar uno de los seguros disponibles en una plataforma requiere de 7 a 8 minutos. Así que puedes hacerlo en cualquier momento del día sin mayores complicaciones y desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • Sin muchos requisitos: Los seguros que ofrece la plataforma son básicos y bien podrían ser complemento de otras pólizas que tengas contratadas, por ello no se necesita más que tus datos esenciales para dar por contratada la póliza.
  • Facilidad para consultar toda la información (actualizada constantemente) en la página web, sobre las condiciones y coberturas de los distintos seguros, además de exactitud en los datos al ser el mismo cliente el que introduce sus datos.
  • Copia electrónica o justificante de la póliza del seguro por correo electrónico en el momento en que se contrata el seguro online.

contratar seguros, seguros, corredurías

CONTRAS

  • No funciona si requieres una póliza muy personalizada: Un agente o corredor de seguros indaga sobre cada caso buscando información para detectar las necesidades del cliente en cuestión, y así ofrecerle una oferta acorde a esas necesidades, cosa que en el caso de la contratación online no sucede. En la mayoría de los casos no se contrata el mejor seguro, sino que se contrata el más barato debido a la falta de asesoramiento que si ofrece un agente.
  • Falta de un servicio de post-venta: En la mayoría de casos no te gestionan, asesoran, ni solucionan la mayoría de problemas que puedan surgir, siendo el propio cliente quien debe de llamar a la compañía telefónicamente, sin una respuesta y solución clara.
  • Fallos técnicas: Al hacer cualquier operación a través de internet tienes que estar preparado para cualquier inconveniente técnico, desde problemas con el funcionamiento de la plataforma que estás utilizando, hasta fallos con tu dispositivo.
  • Documentación vía mail: El usuario, en algunos casos debe esperar la formalización del contrato por correo ordinario, lo que se traduce en una espera casi mas larga de la que obtenemos, dirigiéndonos de manera directa a una de las oficinas de las compañías de seguros de coche que elijamos.
  • En muchos casos el precio es solo para la contratación, y en el momento de la renovación es el propio cliente quien debe buscar una nueva alternativa.

Como se ve la contratación de seguros online está al alza, debido a la rapidez y sencillez con que se realizan los trámites, pero cuando nos enfrentamos a que modalidad escoger, si contratación online o acudiendo a una oficina, deberíamos valorar los pros y los contras de cada una. Desde Grupo hIB tan solo queremos mostraros cómo es cada contratación, ahora bien, sois vosotros los que debéis elegir cuál es la que más os conviene. Por nuestra parte, creemos recomendable siempre confiar en un experto corredor de seguros o mediador que facilite la tramitación y nos aconseje a la hora de contratar un seguro.

Fuente: Rankia, Grupo hIB, Over Blog



Suscríbete a nuestro blog si quieres estar al tanto de noticias, artículos y actualidad del sector asegurador:

Categorías