Las mejores aplicaciones móviles de las aseguradoras para los seguros de coche

Las compañías de seguros se encuentran en un permanente proceso de actualización, no solo para dar respuesta a los clientes con pólizas de seguro para coche cada vez más completas, sino para lograr que la gestión de las mismas sea sencilla y práctica. En vista que cada vez utilizamos más el teléfono móvil inteligente para realizar distintas gestiones propias del día a día, las aseguradoras han desarrollado aplicaciones pensadas para que sus clientes puedan realizar distintas diligencias relacionadas con sus pólizas de seguro desde el propio smartphone.

Así, la competencia entre compañías de seguros ya no solo va de cuál tiene la póliza más atractiva para sus potenciales clientes, sino que se enfoca también en ofrecer la mejor experiencia con el seguro para coche: la más práctica, sencilla y que no implique esfuerzos ni complicaciones adicionales en la gestión. Y es que cada vez tenemos más cosas que hacer y menos tiempo para llevarlas a cabo, con lo cual las aseguradoras buscan que la gestión de las pólizas sea sencilla y práctica para todos sus clientes, y allí las aplicaciones móviles pueden hacer buena parte de la diferencia.

Mapfre es una de las compañías de seguros que más esfuerzo ha invertido en el desarrollo de su aplicación para terminales móviles, que actualmente está disponible para los sistemas operativos Android, iOS y Windows. En ella, además de la posibilidad de almacenar toda la documentación relativa a la póliza de seguro para coche contratada, la empresa facilita la localización de talleres para resolver incidencias y utiliza la geolocalización del teléfono móvil para enviar asistencia en carretera en caso de siniestro. Como funciones adicionales, la aplicación ofrece la posibilidad de llevar un control del gasto de combustible, por ejemplo, así como un histórico de las revisiones periódicas que hagas a tu coche para que no se te pase por alto ningún detalle para tenerlo a punto.

Seguros, aplicaciones seguros coche, aseguradoras, corredurías de seguros

En el caso de AXA las aplicaciones móviles también facilitan la gestión de la póliza del seguro para coche de forma integral, aunque no desde una aplicación centralizada, sino de varias soluciones específicas según lo que quieras gestionar. Por ejemplo, la compañía ha desarrollado AXA contigo, disponible tanto para Android como para iOS, que permite dar el parte de un siniestro, localizar el taller más cercano e incluso solicitar asistencia en carretera a través de la geolocalización propia del teléfono. Además, hay aplicaciones para otras funcionalidades como la llamada AXA drive que monitoriza tus hábitos frente al volante, grabando y analizando tu forma de conducir en cuanto a aceleración, el frenado, la forma de tomar las curvas, entre otros elementos, para al final generar una puntuación de conducción y ofrecer una serie de consejos para conducir de forma más eficiente y segura.

Mutua Madrileña no se queda atrás y a través de su aplicación para terminales móviles iOS y Android permite la realización de múltiples actividades relacionadas con el seguro para coche, desde la posibilidad de consultar aspectos administrativos de la póliza, la geolocalización de talleres, la opción de dar partes desde el móvil, hasta la solicitud de asistencia en caso de accidente o siniestro en carretera, también valiéndose del GPS del teléfono para facilitar la ubicación del vehículo y el envío de la ayuda que se requiera.

Ahora bien, Zurich Seguros hace lo propio y pone a disposición de sus clientes una aplicación llamada Mi Zurich y disponible para teléfonos móviles iOS y Android, desde la cual permite consultar toda la documentación y demás aspectos administrativos relacionados con el seguro para coche, así como rellenar el parte de un accidente de forma sencilla e incluso realizarlo en forma gráfica porque permite adjuntar fotografías tomadas con el propio terminal móvil, al tiempo que te guía para realizar un croquis con los daños sufridos en un siniestro. La asistencia en carretera no se queda atrás y, utilizando la geolocalización del teléfono, la aseguradora es capaz de enviar auxilio al lugar del incidente.

También Direct Seguros es consciente de la importancia de ser accesible a sus clientes a través del móvil, por lo que ha desarrollado su aplicación tanto para teléfonos inteligentes Android como iPhone, y la ofrece en forma gratuita. En esta aplicación la compañía ofrece desde el cálculo de la póliza de seguro, hasta la gestión integral del mismo: información sobre promociones, solicitud de ayuda sobre temas específicos relacionados con la cobertura contratada, la posibilidad de dar un parte desde el propio teléfono, consejos y recomendaciones para el ahorro de combustible, así como recordatorios sobre dónde has dejado aparcado el coche utilizando el GPS del teléfono para localizarlo.

Por su parte, Allianz ofrece una aplicación específica para los clientes de su seguro de coche, disponible tanto para terminales móviles Android como iOS, que permite comunicarse con el servicio de atención al cliente de la compañía, realizar gestiones relacionadas con las pólizas, solicitar asistencia en carretera y gestionar siniestros desde el teléfono. Funciones similares ofrece Fénix Directo a través de su aplicación móvil, disponible para iOS y Android, y que permite desde contactar con el servicio de asistencia al cliente, hasta declarar un siniestro o solicitar asistencia en carretera en caso de necesidad.

Generali Seguros no se queda atrás y en su aplicación móvil (disponible para Android e iOS) ofrece desde información sobre su portfolio de pólizas de seguro, hasta la posibilidad de localizar el taller, oficina o agente más cercano; así como un servicio de recordatorios sobre dónde dejas aparcado el coche. Sin embargo, esta aplicación es un poco más básica que otras de la competencia, porque no permite dar partes de siniestros desde el teléfono móvil, aunque sí ofrece la geolocalización del vehículo en caso de accidente para facilitar la asistencia en carretera.

Como vemos, las compañías de seguros son cada vez más conscientes de la importancia que tiene la presencia en el móvil, por lo que se esfuerzan por facilitar la gestión integral de sus pólizas de seguro de coche desde estos dispositivos. Merece la pena revisar si tu compañía de seguros cuenta con este tipo de solución y en caso de ser así, no está de más descargar y llevar en tu teléfono inteligente la aplicación de tu aseguradora porque te puede resultar de mucha utilidad en un momento determinado.

Vía: El Mundo



Suscríbete a nuestro blog si quieres estar al tanto de noticias, artículos y actualidad del sector asegurador:

Categorías