Las compañías de seguros se rinden a los pies de las nuevas tecnologías

Es un hecho que las nuevas tecnologías invaden todo lo que nos rodea. Ya sea al pagar en el supermecado unas naranjas, al comprar por internet un mueble o al tratar de buscar un restaurante de comida asiática cercano con el teléfono móvil. Las compañías de seguros y aseguradoras no se iban a quedar atrás; y por ello cada día innovan con nuevas formas de acercarse al usuario final, es decir, al cliente. Como muestra un botón:

  • Mutua Madrileña

Seguros y aseguradoas, Corredurías de segurosLa aseguradora ha lanzado un servicio gratuito de identificación sanitaria para sus asegurados de moto gracias al cual los servicios de emergencia podrán acceder a la información médica más relevante de los motoristas en caso de accidenteA la hora de atender a un motorista accidentado podrán saber su identidad y ponerse en contacto con su familia o allegados, así como conocer sus características clínicas de cara a poder comenzar a tratarle con la seguridad de que no se le vaya a administrar medicación o tratamiento que le pueda ser contraproducente. Dispondrán de esta información a través de un código bidi adhesivo que los motoristas podrán colocarse voluntariamente en el casco. Todos los asegurados de moto de Mutua Madrileña pueden solicitar ya estos códigos.

descargar

  • Reale Seguros / Asitur

    Seguros hogas, corredurías de segurosEl asegurado de Reale puede hacer un seguimiento de la resolución del siniestro en tiempo real incorporando así un nuevo servicio para sus clientes de hogar. Todos los clientes con un siniestro de Hogar abierto a través de Asitur recibe información del estado de la tramitación y de la situación de los gremios profesionales que intervienen mediante la recepción de un SMS. Además, el cliente recibirá un correo electrónico con un link a través del cual, sin necesidad de descargar aplicación alguna, podrá acceder a esta herramienta de movilidad con un simple click desde su PC o smartphone con conexión a datos. La web a la que se accede consta de varias pestañas mediante las cuales el asegurado puede: consultar las garantías de su póliza, ver el estado de los trabajos, consultar el nombre de los reparadores asignados, ponerse en contacto con Asitur o en su caso, indicar que le llamen desde Asitur a una hora determinada; y cumplimentar una encuesta de satisfacción. También hay un apartado, «sugerencias», en el que se dan consejos útiles en caso de que se produzcan incidencias en el hogar, como una fuga de agua o un robo.

 

  • SegurCaixa / Adeslas

    La compañía ha creado una aplicación para smartphones para sus asegurados de autos. La aplicación permite localizar el vehículo en todo momento gracias al servicio de geolocalización, solicitar asistencia en carretera, comunicar los siniestros y obtener información sobre las coberturas. Además los aseguradores de autos  de la compañía podrán localizar la red de talleres colaboradores a través de la aplicación y consultar en cualquier momento cuál es el estado en el que se encuentra el tráfico.

descargar

 

Amaia Ubieta

 

Categorías