Las compañías de seguros de la mano de los libros (II)

Hace unos días os hablábamos en este blog sobre la vinculación ciertamente existente entre las compañías de seguros y el mundo editorial. Hoy os queremos seguir contando más casos.

catalana-occidenteComenzamos con Catalana Occidente que durante este 2014 celebra su 150 aniversario. Para ello, se han previsto diversos actos y eventos, ha renovado su “look” con una nueva imagen de marca, y ha publicado un libro de “autobombo” llamémoslo así de forma cariñosa.

En este libro, se explica la magnífica trayectoria de más de un siglo de actividad en el que el futuro de sus clientes es su razón de ser. Es por ello que el lema “Pensando en tu futuro”, estará presente durante este aniversario.

compañía de seguros y libros. Maria de Villota

Aviva, el mayor grupo asegurado de Reino Unido como mencionan en su web, fue más lejos aun y vinculó su marca a la de una gran deportista que nos dejó hace poco, María de Villota. La compañía aseguradora y la piloto de automovilismo trabajaron mano a mano y como fruto de esta unión, entre otras cosas, salió a la luz el libro “Una vuelta por el mundo”.

“Como si contásemos con una máquina del tiempo, los circuitos de carreras perduran para plasmar en su asfalto el récord de glorias que se fueron y otras que llegan. En ellos ese tiempo hoy se detiene y nos da la oportunidad por un momento de medirnos en su mismo trazado, kilómetros, peraltes, arcenes, vértices, con campeones desde Giuseppe Farina, Juan Manuel Fangio, Jim Clark, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher, hasta Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Todos pilotando las mismas curvas y buscando también lo mismo, ganar.

Cuando dedicas tu vida al deporte del motor dejas tu hogar para recorrer el mundo en busca de tu sitio, la soledad se convierte en tu compañero de viaje, pero sientes que en ellos, te encuentras como en casa.

He repasado antiguos libros de notas que hablan de ellos que hoy se han transformado en análisis telemétricos de sus características, todos a su manera dicen lo mismo. Buscan talento, carisma y trabajo.

Este libro nos habla de ellos, de su legado, ya que nadie ha visto tan fervientemente semáforos verdes y las banderas a cuadros como ellos y nadie nos puede decir tanto de toda la historia de mi pasión, el automovilismo.”

María de Villota

Por último queríamos hablar no solo de libros impresos sino también de libros online o también llamados ebooks. Concretamente de uno titulado “El sector de los seguros en el marketing online”, que trata de acercar al empresario la situación actual del mercado de los seguros en términos de marketing online. Podéis descargároslo aquí de forma gratuita y para vuestro disfrute.

Amaia Ubieta

Categorías
0 Comments
One Ping
  1. […] Si os ha interesado este artículo, podéis leer la segunda parte aquí. […]