¿Sabías qué…? Responsabilidad Civil en los transportes

Siempre es una mala costumbre tirar papeles a la calle, es algo que no tiene excusa. Pero si ya está mal tirar papelotes de publicidad o envoltorios de caramelos, lo que ya es más grave, es tirar el billete del autobús. En todos los autobuses, podemos leer que el billete“debe conservarse hasta la salida”, ¿y por qué? Porque nuestro billete no sólo nos autoriza a viajar y si nos lo pide un revisor y no lo tenemos nos veremos en un aprieto, sino que también nos autoriza a reclamar si sucede algo.

Uno de los seguros obligatorios que todos pagamos queramos o no, es el de transportes, y lo pagamos cada vez que usamos un transporte. Si Caperucita fuese en autobús a casa de su abuelita, estaría pagando un seguro al comprar su billete, de modo que si el Lobo atacase el autobús y lo hiciese chocar contra un árbol, Caperucita podría y debería reclamar que se ha despellejado la rodilla y se le ha roto su jarrita de miel. La compañía tiene que comprobar sin lugar a dudas que Caperucita iba de verdad en el autobús, y ella lo demuestra con el billete que pagó por el viaje, que lleva impreso el número de línea y la hora a la que fue expedido.

1312283209562billete autobusdnCualquier transporte que usemos, metro, tren, autobuses urbanos o de largo recorridos, y hasta los larguísimos viajes en avión que duran catorce horas, todos, llevan ese seguro de viajeros que nos protege ante cualquier contingencia que surja durante el viaje y quede fuera de nuestro control. El robo, por ejemplo, de nuestras bolsas de mano, no está cubierto porque forma parte de nuestra responsabilidad, pero si a raíz de un accidente de tráfico esas mismas bolsas de mano quedan inútiles, sí que quedarán cubiertas, porque se trata de algo que escapa a nuestro control.

El seguro de transportes es uno más de la responsabilidad civil que nos cubre a todos, y que es bueno ser conscientes de que está allí.

Vía: Seguros Broker



Suscríbete a nuestro blog si quieres estar al tanto de noticias, artículos y actualidad del sector asegurador:

Categorías