Quiénes somos

Información sobre la estructura y objetivos de Grupo hIB

1Qué es Grupo hIB

Grupo hIB es una Agrupación de corredurías y corredores de seguros basada en una estructura horizontal, donde la suma de esfuerzos de todos sus integrantes permite alcanzar beneficios y productos exclusivos.

 

Ofrecer soluciones

Grupo hIB es una Agrupación de corredurías y corredores de seguros que tiene el objetivo de dar solución a necesidades comunes de sus integrantes. A través de la agrupación, la consecución de objetivos es un proceso más sencilo y accesible.

 

Sello de calidad

Estructura horizontal y con total transparencia para conseguir involucrar plenamente a corredores y corredurías. Nuestro éxito radica en que nuestra marca es sello de calidad y nos posiciona tanto en las compañías de seguros como en los clientes.

 

Beneficios exclusivos

¿Qué somos? Cada corredor o correduría es dueño de su propia cartera y a la hora de negociar con las compañías sumamos el esfuerzo de todos para conseguir beneficios económicos y productos exclusivos con más y mejores coberturas.

 

210 razones para trabajar con Grupo hIB

 

Productos exclusivos

Nada más entrar a formar parte de la agrupación, automáticamente la correduría o corredor se beneficia de los productos exclusivos ya negociados.

Beneficios económicos

Nada más entrar a formar parte de la agrupación, automáticamente la correduría o corredor se beneficia de los cuadros de comisionamientos ya negociados.

Suscriptor para riesgos especiales

La agrupación pone a disposición de corredores y corredurías un departamento de suscripción para todos aquellos riesgos que por su naturaleza tengan complejidad o sean de gran magnitud.

Comisión técnica

Integrantes de Grupo hIB son expertos en ramos concretos y colaboran para el beneficio de todos analizando el mismo producto en distintas compañías.

El resultado de su trabajo es plasmado en un informe en el que se detalla cual es el mejor producto y que coberturas serían necesarias ampliar, y es distribuido a todos los integrantes de la agrupación para su conocimiento.

La Comisión General comienza a negociar con la compañía y el resultado es un producto exclusivo que mejora lo que está ofreciendo el mercado y con mayor comisionamiento. A cambio corredores y corredurías aunamos esfuerzos y orientamos la nueva producción.

Comisión tecnológica

Integrantes de Grupo hIB tienen preparación informática y colaboran para cubrir las necesidades de la agrupación en su conjunto y para cada uno de sus integrantes individualmente.
Objetivos:

  • Optimizar costes de gestión.
    • Asesoramos sobre las soluciones de gestión o E.R.P. (Enterprice Resouce Planning) que existen en el mercado.
    • Nos preocupamos de la formación.
    • Departamento de soporte informático para aprovechar toda la potencialidad tanto a nivel vertical como horizontal de las soluciones sectoriales.
  • Captación de clientes. Nuestro objetivo es posicionar nuestro sello de calidad en internet para generar referencias y redireccionarlo a un corredor o correduría por proximidad.
  • Fidelización de clientes. Desarrollo de una herramienta de gestión de clientes C.R.M. (Customer Relationship Management) que facilita la comunicación e interactividad.

Asesoría

Ponemos al servicio de corredores y corredurías asesoramiento en materias fundamentales para el desarrollo de la actividad de medidación de seguros:

  • Jurídica – mercantil.
  • Fiscal – tributaria.

Conferencias monográficas y formación

Desde Grupo hIB apostamos por que todos sus integrantes tengan la formación adecuada y puedan actualizar y reciclar sus conocimientos. Para ello organizamos jornadas de formación y conferencias monográficas con profesionales del sector.

Gestión de siniestros rechazados

Central de compras

Grupo hIB pone a disposición de sus asociados un departamento encargado de gestionar las compras de consumibles como folios, cartuchos de impresora, carpetas… para abaratar costes y gestión.

Nuestros asociados, clientes y compañías de seguros nos avalan.